Conviene saber que las lesiones más comunes en los tobillos
son las siguientes:
- La tendinitis. Es la inflamación de un tendón y se suele producir por un impacto repetitivo sobre cualquier superficie (habitualmente dura) causándonos dolor, molestias, malestar,…
- Tendinosis. Se produce por una tensión desproporcionada del propio tendón y de esta manera se llegan a producir desequilibrios en la articulación que serán desgraciadamente negativos para nuestro rendimiento.
- Tendinopatías. Otra patología deportiva es que en muchas situaciones y por razones desconocidas se tienen molestias. Un ejemplo de ellas son las inflamaciones en la inserción del tendón al músculo que nos ocasionan dolores articulares.
- Luxaciones. Esta patología suele ocurrir por traumatismos que hace que dicho tendón se salgan de su recorrido habitual. De este modo se modifica su función y puede provocar inestabilidades articulares y más problemas.
- Roturas parciales o totales del tendón. Las roturas parciales son roturas de algunas fibras del tendón. Las roturas totales son las roturas de todo el tendón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario