miércoles, 14 de octubre de 2015

HISTORIA DEL MARATÓN

La carrera de maratón se celebra sobre un recorrido de 42,195 kilómetros, casi siempre sobre circuitos urbanos. Es la prueba más dura y de mayor distancia que se realiza corriendo en Juegos Olímpicos y Campeonatos del Mundo de Atletismo. Nueva York


En 1897 comenzó a celebrarse la prueba de maratón anual más antigua del calendario actual, la maratón de Boston. Por supuesto, el trazado inicial fue de 39,4 kilómetros, dado que aún no se había establecido la distancia definitiva, que no se introdujo hasta 1924. Junto a ella, las carreras de Chicago, Londres, New York, Tokyo y Berlín se agrupan en las World Marathon Mayors, una selección de las mejores carreras de maratón del mundo. En la actualidad, muy pocas ciudades importantes dejan de celebrar una carrera anual. 

Terminar un maratón es un objetivo y millones de personas en todo el mundo lo preparan a lo largo de todo el año. Los corredores de élite, que aspiran a medallas y premios, suelen correr a un ritmo de 3 minutos por kilómetro. Con todo, una buena marca para un corredor aficionado en cualquier prueba es bajar de 3 horas lo que supone correr a una cadencia de 4 minutos y 30 segundos cada kilómetro, que no está nada mal.
Imágenes de la dureza de un maratón

No hay comentarios:

Publicar un comentario